Primeros pasos en la pesca con mosca con la ayuda de voluntarios de AEMS-Ríos con Vida

El Sábado 19 de Mayo de 2018, en la ribera del emblemático río Porma (Vegas del Condado, León), AEMS-Ríos con Vida organiza una jornada gratuita de «Iniciación a la Pesca a Mosca».

Fundada en 1979, la Asociación para el Estudio y Mejora de los Salmónidos (AEMS – Ríos con Vida) está formada por pescadores conservacionistas y por amigos de los ríos y las aguas continentales en general. Nuestra principal razón de ser es trabajar para conservar y recuperar nuestros ríos, además de difundir nuestra pasión por ellos a través de diferentes actividades, todas ellas altruistas a base de voluntarios. Dentro de esta labor altruista el Comité Local de León te invita a asistir a esta Jornada de Iniciación a la Pesca a Mosca, que se celebrará el próximo sábado 19 de mayo en el Aula del Río «Miguel Delibes» en Vegas del Condado – León, desde las 10:30 a 18:30.

Programa de actividades:

10:30 Presentación

💧 La importancia del río para nuestras vidas

💧 Captura e identificación de insectos acuáticos, el alimento principal de las truchas y peces en general

💧 Programa «Adopta Un Río»

💧 Montaje de moscas artificiales para la pesca, imitando las naturales

💧 Nudos fundamentales para comenzar

💧 Primeros pasos de lanzado con mosca artificial

💧 Pausa comida

💧 Practiquemos en el río

18:30 Fin de la jornada

Tráete la comida, si tienes equipo de pesca o vadeadores, cógelos, y si no tienes medio de locomoción para llegar allí coméntalo en el formulario o por teléfono al 629401957 (Logi) para quedar contigo y recogerte en León. Estamos deseando conocernos y ayudarte en todo lo que podamos en estos primeros pasos.

¡No te lo pierdas!

¡Plazas Limitadas!

Formulario de inscripción: https://goo.gl/aTbT68

Cómo llegar al Aula: https://goo.gl/maps/iEkMEo2eVSR2

 

Curso Pesca a Mosca en Leon mayo 2018