EL ATLAS DE BARRERAS EN LOS RÍOS EUROPEOS


Rastreando barreras en ríos europeos.

En toda Europa hay pocos datos sobre cuántas barreras existen actualmente. La magnitud de la fragmentación de los ríos en Europa es casi desconocida. Por lo tanto, una parte importante del proyecto AMBER es crear un inventario de barreras en los ríos europeos, el llamado ATLAS DE BARRERAS.
Sin embargo, compilar esta información para cientos de ríos dentro de cada uno de los países de la UE es una tarea complicada, especialmente considerando que las barreras son manejadas por diferentes organismos. Y sin comprender la magnitud del problema, es difícil tomar decisiones bien informadas. Pero con el atlas de barreras, el equipo AMBER y los gerentes ambientales pueden hacer planes de gestión estratégicos para mejorar la salud de los ríos europeos.

¿Cómo lo hacemos?

Al comprender dónde están las barreras y cómo pueden afectar la conectividad del río, podemos abordar cómo priorizar mejor áreas para la conservación y la gestión de barreras. Actualmente, nuestro equipo está desarrollando un marco y herramientas analíticas complementarias para guiar los esfuerzos de restauración en los sistemas fluviales.

Este ATLAS es un trabajo en progreso que se desarrollará aún más durante el curso del proyecto AMBER. Sigue a AMBER en Twitter AMBER y Facebook AMBER o Contacto AMBER para estar al día sobre el desarrollo del ATLAS.

Participación – Trabajando juntos con los países europeos

A partir de una encuesta informal realizada en 38 países, recopilamos la imagen de los datos de barreras existentes actualmente. Muestra que las bases de datos existen a nivel nacional y regional, pero los tipos de datos disponibles varían significativamente. A medida que este proyecto continúa, la recopilación de datos identificará, ubicará y proporcionará una descripción general de las principales características de las barreras para proporcionar datos consistentes en toda Europa. Si bien esta encuesta se centró en los países del EEE y Suiza, también se incluirán otros países. Solo tenemos una pieza del rompecabezas y se necesita un ATLAS integral de barreras a escala paneuropea.

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