Guía de barreras AMBER – Barrier Tracker

Imagen13En esta sección del proyecto AMBER recogemos los diferentes tipos de barreras que consideramos más importantes de cara a la fragmentación de ríos. Para facilitar su comprensión, al igual que con la aplicación Barrier Tracker, las hemos dividido en dos niveles: nivel principiante y niveles superiores, donde las presas y los azudes se subdividen en diferentes subtipos.
A continuación puedes ver los esquemas gráficos, descripciones y un ejemplo de cada barrera para cada tipo.
Hay ocasiones en las que resulta complicado diferenciar algunas barreras de otras. Por ello te animamos a que no “desesperes”, busques aquellas características diferenciadoras más importantes y si sigues con la duda, siempre puedes clasificarla dentro de la categoría “otra” y describir lo que ves.
¡¡Anímate y súmate a la Comunidad Barrier Tracker!! ¡¡Porque todos queremos Ríos con Vida!!
Accede a nuestro Portal de Ciencia Ciudadana y verás esta y otras maneras de ayudarnos a construir el primer Atlas de Barreras en los Ríos Europeos.

Barreras #BarrierTracker - nivel principiante

Barreras #BarrierTracker - niveles superiores

Aquí la cosa se complica un poquito más ya que, como habrás visto, hay diferentes tipos de presas y azudes. Para ayudarte un poco, hemos incluido esta segunda sección donde puedes ver qué tipos consideramos los más representativos.
Por otro lado, la app Barrier Tracker añade dos niveles superiores al nivel principiante, en los que te hacemos más preguntas sobre las barreras que registras, y sobre el entorno en que te encuentras. Ahora que ya conoces las características para diferenciar las barreras principales, te animamos a que continúes registrando barreras y aportando más información para nuestro Atlas de Barreras en los Ríos Europeos.

Tipos de PRESAS

Tipos de AZUDES

PortalAMBER2!cid_image003_gif@01D2F708AMBER-line