Ayuda a tus ríos:

Empresas y autónomos

Los ríos son ecosistemas esenciales para la vida en el planeta. Sin ríos con aguas limpias y en buen estado, los seres vivos que dependen de ellos -incluyendo los seres humanos- no pueden desarrollar sus ciclos vitales con salud y bienestar. Por eso y por solidaridad con las generaciones futuras, todos tenemos la responsabilidad de protegerlos.

La mayoría de las empresas, sean del sector agrícola, industrial, u otros, suelen necesitar grandes cantidades de agua en sus ciclos productivos. Agua que requieren generalmente limpia y que debe ser devuelta a los ríos en similar estado. Por ello, la implicación de las empresas en la conservación de los ríos es vital. Junto a AEMS- Ríos con Vida, todos los autónomos, empresas o instituciones que lo deseen pueden participar activamente en la conservación y mejora de los ríos.

Si tu empresa es así, puedes unirte al “Club de Empresas Amigas de los Ríos con Vida” y contribuir a esta crucial labor de diferentes formas, por ejemplo, realizando donativos, patrocinando nuestros proyectos y campañas o a través de actividades de voluntariado corporativo. Por otra parte, sabemos que pueden existir muchas iniciativas de colaboración, tantas como empresas. Así que, si tu idea es distinta y no encaja en ninguna de estas propuestas, te animamos a contactar con nosotros para valorar otras opciones de forma conjunta, y poder optimizar tu talento y capacidad en beneficio de nuestros ríos.

Por favor ponte en contacto con nosotros llamando al +34 91 861 03 95 o +34 685 744 919, o escribiéndonos a aems@riosconvida.es. ¡Actuando se cuidan los ríos!

Resumen de beneficios que obtienen las empresas, instituciones y profesionales autónomos que colaboran con AEMS – Ríos con Vida:


Desgravación fiscal

Desgravación fiscal del 35% del importe de lo donado en la cuota del Impuesto de Sociedades. Más información sobre beneficios fiscales.

(Nota: todas las donaciones y patrocinios realizados a AEMS-Ríos con Vida deberán ser expresamente aprobados por la Junta Directiva Nacional y ser compatibles con lo estipulado en sus estatutos).

Club de Empresas Amigas de los Ríos Con Vida

Posibilidad de pertenecer al “Club de Empresas Amigas de los Ríos Con Vida”, formando parte de la ONG decana y líder en España de la conservación de los ecosistemas fluviales. El acceso a este club se realiza a través de una colaboración estable en el tiempo con AEMS-Ríos con Vida para la realización de acciones que permitan la conservación o mejora de los ríos con vida.
Estas empresas cuentan con los siguientes beneficios:

  1. Voluntariado. Asesoramiento técnico y apoyo de AEMS-Ríos con Vida en eventos y acciones de voluntariado a iniciativa de la empresa orientadas a ecosistemas fluviales.
  2. Opción preferente para los empleados de la empresa que participen en las actividades de voluntariado organizadas por la Asociación.
  3. Posición preferente de la empresa en la participación, patrocinio y promoción comercial dentro de las actividades organizadas por AEMS-Ríos con Vida.
  4. Utilización de las publicaciones y comunicaciones electrónicas de la Asociación para distribuir noticias sobre los ríos, el medio ambiente entre sus empleados.
  5. Visibilidad de la empresa en la página web de AEMS-Ríos con Vida mediante logo y enlace a su página web, y viceversa.
  6. Presencia destacada en comunicados y publicaciones de la Asociación.
  7. Acceso a nuestras herramientas, manuales e informes.
  8. Derecho a participar en nuestros eventos organizados por ríos (jornadas, seminarios, actividades, etc.).
  9. Derecho a participar en la Junta General de Socios de AEMS-Ríos con Vida, con voz pero sin voto.

(Nota: la pertenencia al Club Empresas amigas de los Ríos con Vida deberá ser expresamente aprobada por la Junta Directiva Nacional y ser compatibles con lo estipulado en sus estatutos).

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Dotarse de contenido para su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), lo que le permitirá entre otras cosas:

  1. Disponer de una poderosa herramienta de comunicación interna para sus accionistas y empleados, con elementos de motivación y fidelización a los trabajadores para que se sientan orgullosos de trabajar en la empresa.
  2. Diferenciación de otras empresas por su compromiso y apoyo a la defensa del medio ambiente a través de los proyectos de AEMS-Ríos con Vida en toda España.
  3. Aumento del reconocimiento social y del prestigio de la empresa a través de la implementación de una política de RSC, creando o reforzando una imagen de entidad sensible y cuidadosa con el medio ambiente y los ríos.

Únete a nosotros. Participa. Ayuda a tus ríos.