Beneficios fiscales de personas y empresas por las aportaciones para AEMS-Ríos Con Vida

El 22 de septiembre de 2015 se publicó en el B.O.E la declaración como “asociación de utilidad pública para la organización sin ánimo de lucro AEMS- Ríos con Vida. Esto supone un reconocimiento social de la labor de la Asociación así como la posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales por parte de las personas físicas o las empresas que se asocien, colaboren o realicen una donación.

Estos beneficios fiscales suponen que todos los importes económicos entregados a la Asociación, incluyendo las cuotas de socio o colaborador,  tendrán una deducción en los impuestos de IRPF o Sociedades según los siguientes baremos:

–       Personas Físicas: todas las donaciones que se hagan a la Asociación supondrán a cada donante una deducción en la cuota íntegra del IRPF del 75% de lo que se aporte hasta 150 €, y de un 30% de lo donado a partir de esa cantidad.

–       Empresas y Autónomos: El importe de cualquier donación que se realice tendrá una deducción del 35% en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, hasta los límites que indica la ley.  Si en lugar de donación se realizase un patrocinio, las cantidades aportadas serán consideradas como gasto deducible.

Para más información por favor contacte con la Asociación llamando al 91 861 03 95 o a través del correo oficina@riosconvida.es