was successfully added to your cart.
Blog

Actuamos en defensa del Salmón Atlántico

By diciembre 21, 2019 No Comments

Salmo_salar Macho por david alvarezManifiesto de adhesión a la Plataforma por el Salmón en Asturias.

Junto a varias entidades relacionadas con la pesca recreativa en Asturias y en el conjunto de nuestro país: Asociación en Defensa de los Salmónidos (ADESAL), Asociación Salmón Vivo (ASV), North Atlantic Salmon Fund (NASF), Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial (RAAP) y Unión Nacional de Pescadores Conservacionistas (UNIPESCA), el pasado 20 de diciembre AEMS-Ríos con Vida ha suscrito un firme compromiso para promover la protección y recuperación de nuestra especie de pez más emblemática: el salmón atlántico.

Ante el retroceso más que alarmante que sufren nuestras poblaciones ibéricas desde hace ya varias décadas, las cada vez más negras perspectivas sobre su conservación, y la falta de políticas de sostenibilidad adecuadas a la dimensión del problema, especialmente en Asturias, este acuerdo histórico da el pistoletazo de salida a una alianza de entidades abierta a la adhesión de otras interesadas, que esperamos y deseamos propicie por fin la adopción urgente de las medidas más eficaces para detener y a ser posible revertir esta situación.

Este primer paso ya se ha dado con la firma colectiva de este Manifiesto de adhesión a la Plataforma por el Salmón en Asturias.

Tanto particulares, como asociaciones, colectivos y empresas pueden adherirse sin fecha límite a dicho Manifiesto y sumarse a esta Plataforma por el Salmón en Asturias. Para ello podéis enviar un correo electrónico indicando vuestra adhesión con nombre o razón social, apellidos y DNI/NIF a la dirección oficina@riosconvida.es  o llamar al teléfono 918 610 395.

¡Ayuda a la supervivencia salmón Atlántico en España!

¡¡¡UNETE A LA PLATAFORMA!!!

salmon soltado 2