ESCUELA DE PESCA

Hacer volar una imitación de vida hasta el pez con una caña delicada y un fino látigo. Pesca a mosca es caminar por la orilla del río aprendiendo sus secretos, echar a rodar el conocimiento y la creatividad para simular la naturaleza con un manojo de plumas y pelos; observar, descubrir y aproximarse al pez, para presentarle debidamente la apariencia de comida con un lance certero.

La pesca a mosca puede ser entendida como una moda, como una técnica de pesca más complicada de lo normal que en ocasiones parece ser muy efectiva, como una emoción absorbente. Se nos hace difícil expresar lo que significa para nosotros. Será el arte de confeccionar las moscas, la magia del lanzado que lleva la artificial hacia el pez sin mayor aparejo, la excitante visión de la trucha o el barbo subiendo a la superficie para tomarla.

Posiblemente todo ello forma parte del apasionante misterio de esta pesca. Pero es seguramente el conocimiento de la vida del río su mejor seña de identidad. Los peces salvajes son seres cautelosos y asustadizos, muchas veces mostrarán mayor interés por un cebo con rasgos reconocibles que por un bocado suculento pero extraño. La pesca a mosca no pretende atrapar al pez por el estómago, sino engañar a sus costumbres y a su instinto. 

1epc

Si deseas introducirte en este mundo apasionante de la Pesca a Mosca con cola de rata, puedes acceder a la siguiente información, en la que te mostramos diferentes facetas de esta técnica