was successfully added to your cart.
Noticias

Estas Navidades haz un regalo a tus ríos

By diciembre 18, 2018 No Comments

Obras Demolicion Presa de Endarlatsa 1 septiembre 2016

NECESITAMOS 5.000 € PARA SEGUIR DEFENDIENDO LOS RÍOS EN 2019

Lanzamos esta Campaña Navideña de fondos para continuar nuestra labor de conservación de nuestros ríos en algunos frentes concretos, como es proseguir en la ejecución de la sentencia firme que ha declarado ilegales a dos embalses de la cuenca del Duero, en dos de los mejores ríos trucheros de España en el Alto Valdavia (Palencia).

Se trata de dos embalses levantados por la Junta de Castilla y León en dichos ríos, hábitat de varias poblaciones de trucha común y de otras especies de gran interés natural.

Las irregularidades son muy graves, como la falta de concreción de la declaración de impacto ambiental y como que la concesión otorgada en 2007 se basó en un proyecto técnico distinto del sometido a evaluación, y que ésta, además, se fragmentó en dos aún siendo un proyecto único. A pesar de todo, la Junta de Castilla y León ha hecho caso omiso de la sentencia y se ha obstinado en llevar adelante estos proyectos de regadío con unas obras declaradas ilegales, mientras que la Confederación Hidrográfica del Duero ha otorgado una nueva concesión para usar un agua que ha de fluir libre en sus ríos.

Otro frente en el que debemos seguir actuando es el de la avalancha de extinciones de viejas concesiones producidas por el mero paso del tiempo. Esta es una magnífica oportunidad de restaurar muchos de nuestros ríos, pero supone el seguimiento de todas ellas y de los correspondientes recursos, alegaciones y demandas judiciales cuando la Administración hidráulica no atienda a sus obligaciones al respecto.

Estimamos que, para un plazo razonable de un año, todo este esfuerzo tiene un coste aproximado de 5.000 euros. Para esto necesitamos tu ayuda, para que se cumplan las resoluciones judiciales y se respeten los ríos.

Un ejemplo de nuestro trabajo en esta línea durante 2018 ha sido que, junto con SEO/Birdlife, hemos logrado defender ante el Tribunal Supremo el régimen básico de los caudales ambientales, indispensables para evitar que los enemigos de los ríos los desequen.

Estas Navidades, ¡haz un regalo a tus ríos!

¡Haz una donación a AEMS-Ríos con Vida!

Recuerda que al ser Asociación de Utilidad Pública tu donación goza de importantes desgravaciones fiscales*.

Puedes:

® Realizar una donación de modo seguro a través de Pay Pal aquí.

® Realizar una transferencia a la cuenta  ES90 2038 1154 70 6001007885, señalando en el concepto “donación AEMS – Ríos con Vida”.

Agradecemos de antemano tu colaboración y te deseamos un Feliz 2019 junto a tus ríos favoritos.

* (1) Personas Físicas: todas las donaciones que se hagan a la Asociación supondrán a cada donante una deducción en la cuota íntegra del IRPF del 75% de lo que se haya donado en el año natural a entidades de Utilidad Pública o fundaciones hasta un total de 150 €, y de un 30% de lo donado a partir de esa cantidad.

* (2) Empresas y Autónomos: el importe de cualquier donación que se realice a la Asociación tendrá una deducción del 35% en la cuota íntegra, hasta los límites que indica la ley.  Si en lugar de donación se realizase un patrocinio, las cantidades aportadas serán consideradas como gasto deducible.

AEMS-Ríos con Vida enviará los correspondientes certificados ante la AEAT a todos los contribuyentes que participen en la campaña.

Diapositiva3