was successfully added to your cart.
Noticias

La CNL lanza un nuevo curso de lanzado para pescar a mosca con cola de rata

By diciembre 2, 2019 No Comments

IMG_6786

El «Programa AEMS-Ríos con Vida de Instructores de Lanzado» (PAIL) redefine su manera de ofrecer formación avanzada en el lance de moscas con sedal pesado o cola de rata y arranca este renovado enfoque con un nuevo curso de lanzado para pescar a mosca.

Desde la CNL (Comisión Nacional de Lanzado) de Aems-Ríos con Vida, responsable de desarrollar y ejecutar el PAIL, queremos presentaros la primera actividad para este próximo año 2020 que dará comienzo a principios de enero. Se trata de un curso «on line» con 2 clases prácticas adicionales en Madrid. El curso está enfocado a potenciar nuestras habilidades para pescar a mosca, mediante la mejora de habilidades de lanzado y el conocimiento de materiales.

El programa del curso con los datos para la inscripción, duración, etc,, que podéis ver en este enlace,  se llevará a cabo a través de la plataforma de Facebook, mediante un grupo de estudio privado, en el que se tratarán los diferentes temas del programa:

  1. El equipo básico de lanzado y pesca a mosca.
  2. Mecánica básica de lanzado.
  3. El lanzado rodado.
  4. Correcciones aéreas.
  5. La doble tracción.
  6. Claves para conseguir distancia.
  7. El rodado dinámico.
  8. El control de la línea.
  9. Lances con cambio de dirección.
  10. La precisión.
  11. Lanzados de presentación.
  12. El viento.
  13. Lanzados especiales.
  14. Lanzado spey.
  15. El lanzado con equipos pesados.
  16. El manejo y devolución del pez.

En este otro enlace podéis encontrar el contenido detallado de qué es el PAIL y las «certificaciones» existentes revisadas a fecha de 28-11-2019, aunque para quienes no lo conozcáis y como resumen, el PAIL es el proyecto divulgativo sobre la pesca con mosca y el lanzado más interesante que nunca se haya realizado en España, a la altura de programas internacionalmente reconocidos como el de la FFI (Fly Fishers International). Así mismo, uno de los programas más significativos de todos los que AEMS-Ríos con Vida ha llevado a cabo a lo largo de su historia. El PAIL funciona sin ningún ánimo de lucro (los importes de inscripción cobrados son sólo para sufragar los gastos generados en los cursos), siendo una extraordinaria herramienta de fomentar la enseñanza y divulgación del lanzado con mosca y, a la postre, la pesca conservacionista.

No os lo perdáis

¡¡¡Os esperamos!!!

 la CNLPAIL_2

Para quienes se interesen por las diferentes «certificaciones» que se pueden obtener asistiendo a los diferentes cursos del PAIL, podéis acceder a la información sobre el temario y pruebas teóricas en este enlace. Para conocer todo lo relativo a las pruebas prácticas de las diferentes certificaciones podéis pinchar en los siguientes enlaces:

Máster

Máster Avanzado de Lanzado

Máster Instructor de Lanzado

IMG_6805