was successfully added to your cart.
Noticias

Nuevas alegaciones en La Rioja y Teruel contra agresiones a los ríos

By marzo 26, 2018 No Comments

piscifactoria_foto_3Ríos con Vida ha presentado este mes de marzo varias alegaciones contra agresiones a tres importantes ríos trucheros, como son el Mijares, el Iregua y el Viniegra.

En concreto las alegaciones en el río Viniegra tienen que ver con el intento de construcción de una minicentral hidroeléctrica, presentando argumentos (científicos, técnicos y legales) que muestran el grave daño que se causaría al río y a su fauna (desmán ibérico, trucha común y cangrejo de río autóctonos, etc.) y la necesidad por tanto de que la declaración de impacto ambiental previa sea declarada como negativa. Acccede aquí a estas alegaciones en defensa del río Viniegra.

Las alegaciones del río Iregua tienen que ver con la incoación de nuevos expedientes de extinción concesional de una piscifactoría sita en dicho río, en el término de Torrecilla de Cameros, tras la caducidad de los procedimientos anteriores. Accede aquí a estas alegaciones en defensa del río Iregua.

Respecto al río Mijares, en su tramo alto de Teruel, las alegaciones persiguen la extinción de la concesión de una presa para producción eléctrica y riego por haber caducado la misma, permitiendo recuperar muchos Km de río en caso de que se consiguiera derribar. Accede aquí a las alegaciones en defensa del río Mijares.