was successfully added to your cart.
NoticiasUncategorized

Nuevo atentado en los ríos de la comarca de La Cabrera (León)

By noviembre 7, 2019 No Comments

Desecacion rio TruchillasRíos con Vida ha denunciado la desecación parcial del río Truchillas en la comarca de La Cabrera (León), motivada por la construcción ilegal de una represa que derivaba más del 90% del caudal del río.

 

El pasado 7 de octubre, varios socios de AEMS-Ríos con Vida denunciaron ante la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y los agentes medioambientales de la JCyL la existencia de una represa que dejaba prácticamente seco el cauce del río durante cerca de 500 metros. Como consecuencia de dicha denuncia se personaron en el lugar varios agentes de la CHD y medioambientales, levantando acta de la situación, identificando al responsable de la ilegalidad y elevando la correspondiente denuncia.

La eficacia  de la CHD en este caso ha sido extraordinaria, y al día siguiente el propio responsable derribaba la presa dejando libre de nuevo el fluir del río. No obstante, la denuncia ha seguido su curso y según el Real Decreto 1/2001 del 20 de julio, que aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas, aplicable en este caso, podría generar una multa al responsable de 10.000€, en el supuesto de que se declarase la infracción como leve, o superior si fuera considerada grave.

 

¡ No consientas que se produzcan agresiones en tus ríos !

 ¡ Denúncialo o ponte en contacto con nosotros para ayudarte y conseguir detenerlas!

Represa Truchillas_2