was successfully added to your cart.
Noticias

Rehabilitación de Frezaderos de la Trucha Común 2018. ¡Inscríbete!

By noviembre 8, 2018 No Comments

Frezaderos_Pitarque_1_2017

Mójate con nosotr@s como voluntari@… En el Guadalope y en el Palancia

Para recuperar los desovaderos de los peces, que sostienen también la vida de otras muchas especies de fauna acuática, en los últimos 6 años se ha llevado a cabo el Proyecto de rehabilitación de frezaderos de la trucha común, dentro el Programa AUR en el río Guadalope (Teruel), y el año pasado las actuaciones se extendieron también al río Palancia (Castellón). Esta continuación del proyecto en 2018 cuenta con la ayuda ambiental concedida por el Proyecto LIBERA, naturaleza sin basura, que nos permitirá abordar parte del coste de las actividades.

Las jornadas con voluntariado se desarrollarán durante este otoño, en noviembre con 4 jornadas de actuación con remoción de suelos fluviales más productivos y adecuados para el desove de los peces, y recogida de RSUs en las zonas de actuación. Luego, en el mes de diciembre se llevarán a cabo 2 salidas de seguimiento de la reproducción de la trucha en las zonas rehabilitadas. Los trabajos realizados y sus resultados se difundirán públicamente a través de reportajes e informes, incluyendo la mención autorizada de los voluntarios participantes.

+INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

 REQUISITOS Y CONDICIONES:

  • Los voluntarios participantes deben ser mayores de edad.
  • Las plazas para participar como voluntariado en el Proyecto son limitadas. En caso de no quedar plazas disponibles, si lo deseas te apuntaremos a nuestra Bolsa de Voluntari@s y te convocaremos a futuras actividades.
  • La organización proporcionará a los participantes todo el equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades y la manutención de los voluntarios durante las jornadas de actividades al aire libre.
  • El voluntariado y las actividades realizadas serán cubiertas por los seguros obligatorios correspondientes, de responsabilidad civil y accidentes colectivos.

Frezaderos 2018