was successfully added to your cart.
Noticias

Nuevo informe de Ríos con Vida: Río Cuerpo de Hombre destrozado

By marzo 29, 2017 No Comments

31 PRESAS EN 50 KM:
Una carrera de obstáculos para el río Cuerpo de Hombre (Salamanca)

Este viernes 31 de marzo se presenta en Béjar un completo estudio sobre uno de los ríos más afectados de España por la sucesión de azudes.

Redactado a iniciativa conjunta con el Club de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz”, en él se analizan las principales afecciones a la calidad ambiental de este río y se proponen soluciones factibles y acordes con la ley, que avancen en la restauración de este emblemático río, verdadero motor del desarrollo rural de Béjar, Candelario y su comarca.

Ríos con Vida lleva más de cinco años trabajando para que las captaciones de agua se adecúen a la normativa y se consigan los objetivos de conservación obligados en una zona de indudable valor ecológico. Este informe pone negro sobre blanco el camino a seguir para que en un tiempo razonable y con un coste asumible, el Cuerpo de Hombre recupere su calidad.

La presentación tendrá lugar el viernes 31 de marzo de 2017 a las 19.30 horas, en el Salón de Conferencias del Casino Obrero, Calle Mayor de Reinoso, nº2, Béjar (Salamanca). Entrada libre.

 

Acceder aquí al informe completo.

 

azud rio cuerpo de hombrerio cuerpo de hombre 2