was successfully added to your cart.
Noticias

Proyecto AMBER

By julio 4, 2016 No Comments

Ríos con Vida participa como socio en este novedoso e importante proyecto europeo de restauración fluvial

sobran presas 3

Hay más 1 millón de barreras (presas, azudes, minicentrales, etc.) que bloquean los ríos en europa. Dado el enorme impacto ambiental que suponen para la conservación de los ecosistemas fluviales y la biodiversidad, la UE ha tomado la decisión de abordar su estudio para inventariarlas y para analizar su impacto en el ecosistema fluvial, proponiendo soluciones que abarcarán desde una adecuada gestión en coexistencia sostenible con los usos socioeconómicos, hasta su adaptación o eliminación allá donde sea imprescindible.

AMBER (Adaptative Management of Barriers in European Rivers) es un proyecto de investigación multidisciplinar y plurianual con una inversión inicial de más de 6 millones de Euros, que abarca 11 países de la UE e incluye a más de 20 socios, quienes se responsabilizarán de su desarrollo. Entre estos socios se encuentran universidades, proveedores de agua, empresas hidroeléctricas, autoridades locales, ONGs y pescadores.

A nivel global el proyecto está coordinado por la Universidad de Swansea (Gales, Reino Unido) y en España los socios responsables de su ejecución son la Universidad de Oviedo y Ríos con Vida.

A medida que se avance en su desarrollo y se alcancen hitos relevantes, se irán comunicando los resultados y ampliando información en la web del proyecto: www.amber.international. Igualmente, cualquier persona interesada en el mismo puede escribirnos a Ríos con Vida a la dirección: amber-project@riosconvida.es

 

Más información en este comunicado de prensa.

 

Logo Amber

Logo UE