was successfully added to your cart.
Noticias

14 de marzo, Día Internacional de Acción por los Ríos

By marzo 13, 2017 No Comments

El 14 de marzo es el Día Internacional de Acción por los Ríos. Cada año, miles de personas de todo el mundo alzan sus voces para celebrarlo y apoyar a los activistas que luchan por protegerlos.

dia internacional rios 2017 2

El Día Internacional de Acción por los Ríos es un día para celebrar los logros conseguidos, como la eliminación de presas y la restauración de los ríos. Es un día para salir a las calles, mostrar y exigir mejoras en las políticas y prácticas de quienes toman las decisiones. Es un día para educar a la sociedad acerca de las amenazas que acechan a nuestros ríos y aprender sobre las mejores soluciones en el uso del agua y de la energía. Por encima de todo es un día para unir, para actuar juntos y demostrar que estas cuestiones no son meramente locales, sino globales, para todo el mundo.

Este año hemos acompañado la celebración de este día denunciando un nuevo Real Decreto que perjudica la protección del caudal ecológico de los ríos. Ríos con Vida, SEO/BirdLife y WWF España nos hemos unido en esta denuncia.

Accede aquí a la nota de prensa de denuncia.

El nuevo Real Decreto presenta algunos aspectos positivos que pueden favorecer la protección de los ríos y humedales frente a ocupaciones y usos irresponsables, pero incluye también numerosas e injustificadas excepciones y rebajas al cumplimento de los caudales ecológicos determinados por los planes de cuenca. Estas modificaciones suponen una reducción en su protección, que perjudicará gravemente la biodiversidad y el cumplimiento de la normativa europea.

dia internacional rios 2017 3