was successfully added to your cart.
Noticias

Ríos con Vida recibe el Premio “Maestrazgo Natural 2018”

By enero 19, 2019 No Comments

Premio Maestrazgo 2019 2

Un segundo premio en 2018 vuelve a reconocer nuestra labor de trabajo en defensa de los ríos, en esta ocasión de los de la bella comarca del Maestrazgo (Teruel).

 

Ríos con Vida ha sido agraciada con el “Premio Maestrazgo Natural 2018”, otorgado en la “VIII edición de Premios Maestrazgo Europa” en reconocimiento a nuestra labor en defensa de los ríos y de la protección de la biodiversidad, además de a nuestra apuesta por el voluntariado y la custodia del territorio, tan impactado por la salud de los ríos que lo surcan.

El premio se enmarca en la labor de trabajo continuado que lleva a cabo esta Asociación año tras año en base a voluntarios comarcales, -y también de toda España-, para devolver al río Guadalope mediante la rehabilitación de zonas de freza (deshove) su nivel natural de poblaciones de truchas autóctonas, tan dañadas en los últimos lustros principalmente por el impacto del cambio climático y los incendios forestales, además de por una inadecuada gestión de la pesca.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 22 de diciembre de 2018 en la turolense localidad de Molinos, y fue otorgado por la “Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo – Europe Direct Caire”, a quienes agradecemos enormemente el galardón. En dicho acto también se hicieron entrega de otros premios, relativos el mérito social, empresarial y de difusión de la hermosa comarca del Maestrazgo.

 

Premio Maestrazgo 2019 3