was successfully added to your cart.
Noticias

Nuestro trabajo sirve: el truchero río Palancia vuelve a fluir

By marzo 8, 2018 No Comments
Río_Palancia_a_su_paso_ por_El_Sargal._Viver

Río Palancia a su paso por Viver, cerca de Sot de Ferrer (Castellón) (autor EnriqueZor)

Volver a oír el sonido de la corriente tantos años silenciada en muchos tramos de ríos de España es algo que no tiene precio para todos los que amamos los ríos y los queremos vivos y libres.

Gracias a nuestro trabajo ante la Confederación Hidrográfica del Júcar y a su implicación en solucionar el problema, los regantes que aprovechan el agua del río Palancia han visto cómo pueden compatibilizar su explotación desde el azud de Sot de Ferrer (Castellón) con un mantenimiento mínimo de caudales en este maravilloso río mediterráneo.

La comunidad de regantes propietaria del azud, la Acequia Mayor de Sagunto, tiene el dudoso honor de ser nuestro Premio Ríos Muertos 2016, pero gestos como este hacen ver que todo es posible hablando y razonando. De esta forma conseguiremos que los ríos de nuestro país puedan tener un futuro mejor.

Necesitamos que más activistas se unan a Ríos con Vida para seguir llevando a cabo nuevas actuaciones de este tipo. Hay más azudes en la demarcación del Júcar que requieren una adecuación a los nuevos tiempos, y con su ayuda y nuestro compromiso para dar lo mejor de todos conseguiremos la mejora, protección y conservación de nuestras arterias fluviales.

Ven con nosotros, hazte socio en http://riosconvida.es/wordpress/ayuda-a-tus-rios/

Azud de Sot de Ferrer mostrando el nuevo caudal de salida al río Palancia

Derivación del azud de Sot de Ferrer después de la actuación

Azud Palancia en Sort de Ferrer antes

Derivación del azud de Sot de Ferrer antes de la actuación