Trabajando por los ríos desde 1979

Defendiendo los ecosistemas fluviales y la pesca con mosca sostenible en toda la geografía española

 

Colaborar

Voluntariado, ayudar a mantener los ríos con vida, defender la aplicación de las leyes

 

Conservar

Ríos limpios, libres y bien conservados en todo su entorno

 

Educar

Sensibilizar y enseñar sobre la importancia de los ríos con vida, especialmente a los niños y jóvenes

 

Formar

Técnicas de pesca conservacionista, biología del río, gestión sostenible

 

Respetar

La vida en los ríos, su fauna y flora, la pesca sin muerte y el respeto al río

1
1

Ayuda a tus ríos

Si los ríos ganan, tú ganas. Ayúdanos a conservar nuestros ríos limpios, naturales y llenos de vida salvaje.

Hay muchas formas de hacerlo, y te proponemos algunas alternativas: dona tiempo o dinero, hazte voluntario, organiza un grupo local, difunde…

Además, AEMS-Ríos con Vida es una asociación «Declarada de Utilidad Pública» por su trabajo en favor de los ecosistemas acuáticos, lo que conlleva importantes beneficios fiscales para afiliados y donantes, tanto particulares como empresas, autónomos, fundaciones y otras instituciones.

Quiénes somos

Somos una asociación formada por pescadores conservacionistas y por personas amantes de los ríos vivos. Desde 1979, promovemos medidas que permitan una conservación y recuperación de los ecosistemas fluviales y sus peces autóctonos, presentando denuncias, recursos, alegaciones, o  participando en procesos de consulta ciudadana de planes y proyectos que puedan perjudicar a los ríos vivos. Dedicamos también un importante esfuerzo a la realización de proyectos técnicos e informes, publicaciones y a difundir información relativa a ecología fluvial, conservación, especies vinculadas a estos ecosistemas así como a la pesca conservacionista.

socio_numerario-RIOS-con-vida

Proyecto AMBER

AMBER son las siglas en inglés de Manejo Adaptativo de Barreras en los Ríos Europeos. El proyecto AMBER busca aplicar la gestión adaptativa a la operación de represas y barreras en los ríos europeos para lograr una restauración de la conectividad de la corriente más eficiente y abordar los impactos causados por la fragmentación de los ríos.

Entra y conoce más sobre el primer Atlas de Barreras en los Ríos Europeos, la app Barrier Tracker para registrar barreras, obstáculos e infraestructuras que fragmentan nuestros ríos, descubre las herramientas que los socios están desarrollando para ayudar en los procesos de toma de decisiones, o conoce la evolución de los casos de estudio donde aplicamos estas herramientas AMBER. ¡¡Déjalo que fluya!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanzamiento del “Club de Entidades Amigas de Ríos con Vida”

| Noticias | No Comments

AEMS-Ríos con Vida, declarada de Utilidad Pública y decana de la conservación de ríos en España, pone en marcha su “Club de Entidades Amigas de Ríos con Vida”. Este Club…

¿Quieres ayudar a cuidar y recuperar los ríos?

| Noticias | No Comments

¡Junto a Ríos con Vida puedes echar una mano a proteger los ríos, asociándote con otros amantes de la naturaleza y los ecosistemas fluviales, con personas vinculadas a su estudio…

Extinguida la trucha común autóctona en la cuenca del río Cofio (Madrid)

| Noticias | No Comments

Río Cofio (foto de Esetena en Wikipedia y de portada) Crónica de una muerte anunciada y lo que puede venir. Los muestreos de peces que la Consejería de Medio Ambiente…

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DEL BLOG

Pesca y cambio climático

| Blog, News fly fishing | No Comments

PESCA y CAMBIO CLIMÁTICO TERCERA PARTE Alteraciones en bosques, océanos, metano y ecosistemas acuáticos por Alfonso Soria, 2021 y la colaboración de César Rodríguez    En los dos artículos anteriores…

Eclosiones de abril en León

| Blog, Moscas, News fly fishing, Viajes | No Comments

Las eclosiones son un indicador de la vida del río y de la alegría del pescador Eclosiones de abril en León El sábado, 1 de mayo de 2021, asistimos a…

Río Neira

A Luís Antúnez Valerio, por Pepín Cuevas

| Blog | No Comments

Vista parcial dunha ponte o paso polo Río Neira; á esquerda: Cela (O Corgo) e á dereita Vilarmosteiro (O Páramo). (Fuente Wikipedia) A LUIS ANTÚNEZ VALERIO por Pepín Cuevas Ayer,…

WEBS AMIGAS

Fundacion-nueva-cultura-del-agua