Noticias

5.000 Razones para defender los ríos

By diciembre 20, 2019 No Comments

Pancarta en Barbellido_2Ayúdanos, necesitamos 5.000 € para proseguir en 2020 la lucha judicial por tus ríos.

Necesitamos tu colaboración para poder personarnos ante los Juzgados y poder presentar querellas y demandas que prevengan los daños a los ríos y se puedan exigir responsabilidades ante dragados, vertidos contaminantes o furtivismo. 

Los largos plazos de la Justicia y la exigencia de que se ejecuten las sentencias y se impongan medidas cautelares hacen de esta tarea una labor larga, ingrata y que necesita paciencia.

Esta campaña de fondos para proseguir, por ejemplo, en la ejecución de la sentencia firme que ha declarado la ilegalidad de dos embalses en la cuenca del Duero, en dos de los mejores ríos trucheros de España, en el Alto Valdavia (Palencia).

Las irregularidades son muy graves, como la falta de concreción de la declaración de impacto ambiental y que la concesión otorgada en 2007 se basó un proyecto técnico distinto del sometido a evaluación y esta se fragmentó en dos a pesar de ser un proyecto único. A pesar de todo, la Junta de Castilla y León ha hecho caso omiso de la sentencia y se ha obstinado en llevar adelante los proyectos de regadío de unas obras declaradas ilegales, mientras que la Confederación Hidrográfica del Duero ha otorgado una nueva concesión para usar un agua que ha de fluir libre en sus ríos.

Además, nos enfrentamos a una avalancha de extinciones de viejas concesiones por el mero paso del tiempo. Esta magnífica oportunidad supone el seguimiento de todas ellas y los correspondientes recursos, alegaciones y demandas cuando la Administración hidráulica no atiende esta oportunidad para restaurar los ríos.

Estimamos que para 2020 este esfuerzo tiene un coste de 5.000 euros. Para esto necesitamos tu ayuda, para que se cumplan las resoluciones judiciales y se respeten los ríos. 

Recuerda que al ser de Utilidad Pública tu donación goza de las importantes desgravaciones fiscales que marca la ley*.

DONA DE MODO SEGURO EN:

https://riosconvida.es/wordpress/donacion/

¡¡Gracias!!

* (1) Personas Físicas: Todas las donaciones que se hagan a la Asociación supondrán a cada donante una deducción en la cuota íntegra del IRPF del 75% de lo que se haya donado a entidades De Utilidad Pública o fundaciones hasta un total de 150 €, y de un 30% de lo donado a partir de esa cantidad.
* (2) Empresas y Autónomos: El importe de cualquier donación que se realice tendrá una deducción del 35% en la cuota íntegra, hasta los límites que indica la ley. Si en lugar de donación se realizase un patrocinio, las cantidades aportadas serán consideradas como gasto deducible.