Los diferentes manuales y libros escritos, traducidos y editados por AEMS-Ríos con Vida constituyen el fondo documental de su actividad restauradora y científica, además de una guía didáctica en materia medioambiental o de pesca. Bien directamente o en colaboración con otras instituciones, estos son algunos de los libros y documentos más significativos para la promoción de nuestros fines.

Algunos de ellos están accesibles on-line, pero otros, en formato papel, deben pedirse a nuestra oficina. Para ello, por favor enviad un email a oficina@riosconvida.es.

Salmón Atlántico ¡SIN MUERTE!: su futuro está en tus manos (2014).

Folleto divulgativo sobre la importancia de la pesca sin muerte del salmón atlántico para la recuperación de las poblaciones salvajes. Fue presentado en el marco de las XXXV Jornadas de AEMS-Ríos con Vida. Accede a la versión digital. 

Ríos de Letras. Antología de los ríos y el agua en la literatura (2010).

Precioso libro de Pedro Brufao y Manuel García-Castellón sobre la imagen de los ríos y el agua en la literatura, en colaboración con la editorial Clan. Se muestra la influencia de nuestros ríos en nuestra cultura. Una buena idea para un mejor regalo. Accede a la ficha del libro. Pedidos a la oficina de Aems-Ríos con Vida.

La revisión ambiental de las concesiones y autorizaciones de aguas (2008).

Guía jurídica y de gestión para cumplir la Directiva Marco del Agua en nuestro sistema de concesiones. Imprescindible para tener ríos con vida. Accede a la ficha del libro. Disponible en formato papel.

Claves para Observar y Reconocer – Adopta Un Río (AUR) (2007).

Rodríguez, C.; Pallol, O.; Viñuales, A.; Reig, J.; Alba-Tercedor, F. J.; et al. AEMS-Ríos con Vida. Madrid. 83 pp. Complemento indispensable a la Guía Didáctica AUR, un pequeño manual para reconocer la flora y fauna más común de nuestros ríos, identificar organismos bioindicadores y valorar la calidad de las aguas. Puedes consultarlo o descargarlo en formato digital o pedirlo en formato papel a la oficina de AEMS-Ríos con Vida.

Las Claves del Río (2005).

Viñuales, A. & AEMS-Ríos con Vida. Edita AEMS-Ríos con Vida, con subvención pública de la Junta de Castilla y León. Madrid. 72 pp. Manual divulgativo a todo color que nos acerca el río, sus especies, ecología y problemas de la forma más amena y sugestiva. Un pequeño-gran libro para todos. Puedes verlo o descargarlo en formato digital, o pedirlo en formato papel a la oficina de Aems-Ríos con vida.

El Manuscrito de Astorga y Juan de Bergara (2003).

Interesante trabajo de investigación realizado por Alfonso García Melón, socio de AEMS, y cedido a la Biblioteca de la Asociación. Pedidos a la oficina de Aems-Ríos con vida.

Guía Didáctica Adopta Un Río (AUR) (2003).

Edita AEMS-Ríos con Vida, con subvención pública de la Junta de Castilla y León. Madrid. 91 pp. Pequeño manual de educación ambiental sobre los ríos, apto para todos los públicos. Puedes consultarlo o descargarlo en formato digital o pedirlo en formato papel a la oficina de Aems-Ríos con vida.

Guía práctica para conservar y restaurar tus ríos y humedales (2001).

Puedes consultarlo o descargarlo en formato digital o pedirlo en formato papel a la oficina de Aems-Ríos con vida..

Manual práctico sobre minicentrales hidroeléctricas. Bases para el análisis de sus estudios de impacto ambiental. (1999).

García de Jalón, D. & Schmidt, G. (Coord.). Edita AEMS- Ríos con Vida, con subvención pública del DGCONA. Madrid. 87 pp. Pedidos a la oficina de Aems-Ríos con vida.

MANUAL gestion sostenible pesca sin marco

Manual práctico para la gestión sostenible de la pesca fluvial (1995).

García de Jalón, D. & Schmidt, G. (Coord.). Edita AEMS – Ríos con Vida, con subvención pública del ICONA. Madrid. 169 pp. Todo lo relativo a gestión de pesca, hábitat, conservación, cupos, tallas, etc. Pedidos a la oficina de Aems-Ríos con vida.

Ponencias del Primer Simposio Internacional sobre el Estudio, Conservación y Utilización Racional de Areas de Pesca de Salmónidos (1985).

Histórico y pionero Simposio sobre la Conservación y uso de la pesca en España. Pedidos a la oficina de Aems-Ríos con vida.