Programa de Certificación de Master Avanzado de Lanzado (MAL)

El certificado “Máster Avanzado de Lanzado” avala a un excelente lanzador, el cual es capaz de dominar caña y línea desde el principio. Un lanzador capaz de elegir el equipo adecuado para cada situación y de resolver correctamente las múltiples situaciones que se le presenten en acción de pesca. Un MAL conoce un amplio abanico de lances de presentación;  domina con soltura la corta, media y larga distancia; es capaz de presentar una mosca a más de 27 m.

Parte teórica:

        20 preguntas con respuesta de tipo “verdadero/falso”.

         . 20 preguntas de elección múltiple.

          . 5 preguntas de desarrollo, orales o escritas, a elección del examinador.

Parte práctica :

Podéis encontrar  y descargaros la última actualización de las pruebas prácticas en el siguiente enlace MÁSTER AVANZADO DE LANZADO

Derechos de examen:

Para cubrir los gastos de organización de los exámenes y los gastos de desplazamiento de los examinadores, se fija una cuota de 40 € por examinando. Esta cuota da derecho a examinarse en tres diferentes convocatorias. Además el aspirante en el momento de la certificación debe de tener regularizada su condición de socio de Aems Ríos con Vida.

Certificado y parche:  

Una vez superada la certificación, a aquellos aspirantes que así lo deseen, se les hará entrega de un certificado y parche acreditativo previo pago de su coste, 40 €.

Criterios de clasificación:

  • De las 20 preguntas de verdadero o falso un mínimo de 17 correctas.
  • De las 15 preguntas de elección múltiple un mínimo de 13 correctas.
  • Las 5 preguntas de desarrollo se evaluaran por parte de los examinadores.

Para pasar el test práctico, el candidato no debe de fallar más de 2 pruebas.