Noticias

Ríos con Vida imparte dos charlas sobre los ríos a alumnos de primaria en Tudela (Navarra)

By enero 22, 2020 No Comments

ActividadColegioTudela (1)El día 15 de enero de 2020, la asociación AEMS Ríos con Vida impartió dos charlas sobre ríos y ecología fluvial a los niños del colegio Huertas Mayores en Tudela, Navarra.

Esta actividad respondía a una petición de las profesoras de dicho colegio, Marisa, Luisa y Marisol, quienes nos contactaron para proponernos unas charlas para sus alumnos, todo ello enmarcado en las materias medioambientales que imparten en el centro.

La primera charla fue para unos 150 niños de unos 4,5 y 6 años, y en la segunda asistieron unos 75 niños de unos 7 y 8 años.

Se habló de los componentes básicos del río y sus habitantes, de los problemas que afectan a nuestros ríos y se explicó qué puede hacer cada niño en su día a día para tener presente un mejor cuidado de los ecosistemas fluviales. Los niños estuvieron muy atentos y mostraron mucho interés. Al final de ambas charlas hicieron multitud de preguntas, algunas de ellas muy sorprendentes.

Probablemente ha sido una de las mayores audiencias a las que nos hemos dirigido en esta asociación, y sin duda, una de las más participativas y divertidas. Resulta muy esperanzador ver a la infancia con una manifiesta actitud de respeto ambiental y tan interesada por los ríos y por el cuidado de los mismos.