was successfully added to your cart.
Blog

Proyecto AMBER: un motivo de esperanza para los ríos en Europa

By enero 30, 2017 No Comments

Amber evento anuncio materiales

La UE ha dado el primer paso para abordar la problemática de la fragmentación fluvial financiando el proyecto AMBER para la gestión adaptativa de barreras en los ríos Europeos.


Hay más 1 millón de barreras (presas, azudes, minicentrales, etc.) que bloquean los ríos en Europa. Dado el enorme impacto ambiental que suponen para la conservación de los ecosistemas fluviales y la biodiversidad, la UE ha tomado la decisión de abordar su estudio para inventariarlas y para analizar su impacto en el ecosistema fluvial, proponiendo soluciones que abarcarán desde una adecuada gestión en coexistencia sostenible con los usos socioeconómicos, hasta su adaptación o eliminación allá donde sea imprescindible.

Amber evento anuncio 1A.M.B.E.R. (Adaptative Management of Barriers in European Rivers) es un proyecto de investigación multidisciplinar y plurianual con una inversión inicial de más de 6 millones de Euros, que abarca 11 países de la UE e incluye a más de 20 socios, quienes se responsabilizarán de su desarrollo. Entre estos socios se encuentran universidades, proveedores de agua, empresas hidroeléctricas, autoridades locales, ONGs y pescadores.

A nivel global el proyecto está coordinado por la Universidad de Swansea (Gales, Reino Unido) y en España los socios responsables de su ejecución son la Universidad de Oviedo y AEMS-Ríos con Vida.

A medida que se avance en su desarrollo y se alcancen hitos relevantes, se irán comunicando los resultados y ampliando información en la sección del proyecto AMBER en la web de Ríos con Vida, y por supuesto, en la web del proyecto: www.amber.international. Igualmente, cualquier persona interesada en el mismo puede escribirnos a AEMS Ríos con Vida – Proyecto AMBER.

 

También te puede interesar:

*Más información sobre el Proyecto AMBER en este comunicado de prensa.
*Comunicado de prensa de la presentación de AMBER en España.

!cid_image003_gif@01D2F708AMBER-line