AEMS-Ríos con Vida tiene en el voluntariado, la sensibilización y la educación ambiental entre los principales ejes vertebradores de su acción, destacando el programa Adopta Un Río (AUR), dirigido a la mejora ambiental de un río o tramo fluvial mediante la sensibilización, la participación y la custodia fluvial.

Si quieres saber más sobre los proyectos desarrollados en el AUR pincha aquí.

Custodia fluvial, Unid@s por el Río

Iniciamos el programa de custodia fluvial Adopta Un Río, Palancia (AUR Palancia) gracias al apoyo de la Confederación Hidrográfica del Júcar como administración gestora de los ríos, plasmado en el Convenio firmado por ambas entidades que ahora nos une en el bien común del río Palancia.

¿Qué queremos hacer por el Palancia?

  • Promover medidas adaptativas para mejorar la resiliencia del ecosistema fluvial natural frente al riesgo de deterioro del estado ecológico en los escenarios y previsiones asociadas al Cambio Climático Global.
  • Favorecer la implicación y cooperación de las administraciones competentes en la aplicación de medidas de sostenibilidad de los usos, y el desarrollo de planes de restauración ambiental del medio y el entorno fluvial.
  • Aumentar y mejorar la información y sensibilización sobre los problemas ambientales del río Palancia, especialmente entre la población local.
  • Fomentar la participación ciudadana en el diagnóstico ambiental y en la definición de medidas de gestión, mejora y puesta en valor del tramo Alto del río Palancia.

 

¿Cómo lo haremos?

Con vuestra ayuda, a través de muy distintas actividades, de estudio, sensibilización, participación y voluntariado, abiertas a la ciudadanía, iremos programando, convocando y comunicando puntualmente.

NOTICIAS AUR PALANCIA

El Miércoles 16 de noviembre se llevara a cabo una restauración de frezaderos para la mejora de las zonas de cría y reproducción salvaje de la Trucha Común Autóctona afectadas por la colmatación del cauce y el incendio que devasto este verano el Palancia. De la mano del voluntariado del IES Alto Palancia de Segorbe, alumnado de segundo del Ciclo Superior de Gestión forestal y del Medio Natural. Convenio Fluvial con CHJ, AUR Palancia.