Hace unas semanas vio la luz una nueva publicación sobre pesca a mosca en español: A MOSCA Magazine. A MOSCA nace con la pretensión de, no solo llenar un espacio que había quedado huérfano con la paulatina desaparición de publicaciones especializadas de pesca a mosca en español, si no de convertirse en una referencia para todos los amantes de la pesca a mosca, cualquiera que sea su enfoque, especialidad o forma de vivirla. Tenemos la inmensa suerte de tener una pasión inmensa, no solo por su intensidad, también por la variedad que en ella encontramos: montaje, viajes, amistad, naturaleza, lanzado, experiencias, fotografía, conservación… Sea cual sea se tu mirada, A MOSCA promete ser un medio en el que compartirla.

 

Como explicar su editor Álvaro G. Santillán, a quien tuvimos con nosotros hace unas semanas en nuestros ZOOM de los domingos, la revista también nace con una fuerte vocación por conservar los recursos que más amamos: “Nuestra pasión tiene por delante desafios de gran calado. No solo por conservar su identidad, si no por hacerlo de una forma que se adapte a las necesidades cambiantes de un medio natural que cada vez lo es menos. Nuestros desafíos también lo son de nuestros ríos y demás ecosistemas, cada vez más acorralados y vulnerables.

A Mosca no es más que esa necesidad de volver a dar voz a nuestra pasión, de poner el foco en los problemas, los retos y el futuro. Una inspiración para crear belleza, conocimiento y arte. Una motivación para salir y buscar el contacto con el agua. En definitiva, una revista  para unirnos en torno a lo que más importa: la pesca a mosca.»